Uf.. Mi primer gripe en el Caribe/Ugh.. My first Caribbean flu

FEBRERO 16, 2015

Abriendo una coca como dominicana/ Opening a coke like a dominican

¡Los amo tanto!!!

El Miércoles empecé a sentir los sintomas de mi primer gripe en la República Dominicana. Me empezo a doler la garganta, y ese dolor que se siente en la nariz al pasar agua o comida. Yacala… Yo lo ignore, pero el Jueves empeoró, y para el Viernes, casi no hablaba y anadaba mormada. ¡Jajaja ay la belleza de la obra misional! Mis compas se aseguraron de cuidarme, ¡no se preocupe mami! Y las hermanas del barrio me recomendaron que tomaran agua con limón caliente, ¡y también el remedio de miel y limón! jaja ¡Me estoy sintiendo mejor! jajaja 🙂

Tuvimos intercambios esta semana. Mi Hermana Líder y su compañera vinieron a nuestra área y yo le pude enseñar a ella mi área. Me encanto poder ser la compañera mayor y hacer todo yo al full! En mi compañerismo de ahora, compartimos las responsabilidades, ¡y en el intercambio fue como si yo estuviera entrenando a una nueva misionera! Me sentí muy bien; ¡no sabía lo tanto que yo conozco mi área y a todos!

¡Luego fuimos al área de ellas! WOW, ¡me encanta el Sur! En el sur hay puros campos. Fuimos a Nizao, y me recordó un poco a La Nopalera, ¡y fue tan lindo! ¡No tomé fotos porque se me olvidó la cámara en la casa!! Entonces voy a mandarles fotos de mi compañera. Pero me encanta el campo. Todo es más lento, la gente es tan amable, ¡siempre estan afuera de su casa en sus sillas de plástico! Me encantó! ¡Yo quisiera que me mandaran allí bien pronto! jaja

Cumplió 10 meses mi compa/ My comp is 10 months!

Terminó la semana muy bien. Ayer pasamos por la casa de *Ana (la de su esposo con el pre-infarto) y *José y tuvimos la oportunidad de hablar con él y conocerlo. Él nos invitó a entrar y compartimos con él un mensaje. ¡Él es muy vacano! La cosa es que es más cerrado, ¡pero poco a poco se va abrir! ¡Sigan poniendo sus nombres! ¡Yo se que Dios escucha esas oraciones!! Y al final lo invitamos a orar, y al principio no quiso porque dice que no sabe, ¡pero le enseñamos que es como una hamburguesa! El primer pan es “bendito Padre Celestial,” luego viene todo lo que él quería como queso, carne, lechuga, o en el caso de la oración, sus sentimiento, sus preguntas, sus agradecimientos, y todo. Y termina con el último pan “en el nombre de Jesucristo, amen” ¡y se rió! ¡Pero sí se animó a orar! Luego al terminar, dijo que se sintió bien, le encantó poder compartir con nosotras y su novia. Y porque le gusto orar, ¡va tratar de hacerlo mas seguido! Todo en el tiempo del Señor, verdad! 🙂

¡Amo esta obra!! No es fácil, ¡pero no hay nada más que quisiera estar haciendo! Los extrañaba mucho esta semana. Pensaba mucho en ustedes y más porque estaba medio enferma, pero me daba mucho consuelo orar y pensar que ustedes estan bien… ¡Dios nos está bendiciendo mucho!

¡Los amo tanto!
Hermana Tamayo

* Nombres han sido cambiados.

—–

FEBRUARY 16, 2015

Último día con mi dominicana (hoy)/ Last day with my dominican (today)

I love you all so much!!!

On Wednesday I started feeling the symptoms of my first flu in the Dominican Republic. My throat started to ache, and I got that feeling you get in the nose when you swallow water or food. Gross… I ignored it, but on Thursday it got worse, and by Friday, I almost couldn’t speak and was stuffy. Hahaha the beauty of missionary work! My companions made sure to take care of me, so don’t worry mom! And the sisters in the ward recommended I take hot water with lemon, and also the honey and lemon remedy! haha I am feeling much better! hahaha 🙂

We had exchanges this past week. My zone leader and her companion came to our area and I could teach her my area. I loved being able to be like the older companion and do everything in full! In my current companionship, we share the responsibilities, and in this exchange it was like I was training a new missionary! I felt very good; I didn’t know how well I knew my area and everything!

We then went to their area! WOW I love the South. There it’s fields as far as the eye can see. We went to Nizao, and it reminded me a little of La Nopalera in Michoacán, MX. It was so pretty! I didn’t take photos because I forgot my camera at home!! So I will send you photos from my companion. But I love the fields. Everything is slower, the people are caring, and they are always sitting outside their houses in their plastic chairs! I loved it! I hope they send me there very soon! haha

Celebramos con demasiado pastel en esta casa/ In this house, we celebrate with lots of cake

This week ended very well. Yesterday we passed by the house of *Ana (whose husband had the stroke) and *Jose and we had the opportunity to speak with him and get to know him. He invited us to enter and we shared a message with him. He is so cool! The thing is, he’s a little closed off, but little by little he is starting to open up! Continue praying for them! I know that God hears those prayers!! And at the end, we invited him to pray, but at first he didn’t want to because he said he didn’t know how, but we let him know that it’s like a hamburger! The first bread is “Our Heavenly Father,” next comes all he wanted to include like the cheese, meat, lettuce, or in the case of praying, his feelings, questions, gratitude, and everything. Then you finish with the last bread, “in the name of Jesus Christ, amen,” and he laughed! But he did get the courage to pray! When he finished, he said he felt good, and he liked sharing that with us and his girlfriend. And because he liked to pray, he will try to do it more often! Everything in the Lord’s time, right! 🙂

I love this work! It’s not easy, but there is nothing I’d rather be doing! I missed you a lot this past week. I thought of you all a lot because I was a little sick, but I was comforted by praying and knowing that you are doing well… God is blessing us a lot!

I love you so much!
Hermana Tamayo

* Names have been changed

Leave a comment