Navidad Caribeña/ Caribbean Christmas

DICIEMBRE 29, 2014

Visitando una investigadora/ Visiting an investigator

Wow, ¡si que estoy muy, pero muy, bendecida! ¡La semana pasada fue maravillosa! El Martes aprendí a cocinar sancocho! Es como un caldo de puerco con yuca y plátano super rico! Aprendí con un converso reciente y su esposa. ¡Fue super divertido! El próximo día era el 24 y salimos como un día regular y fuimos a contactar y predicar.

Cuando estaba en el CCM, el Apóstol de los Setenta del caribe, Elder Zivic, habló con nosotros y nos dijo que esta Navidad será la Navidad que estaremos más cerca a Cristo! Y yo puedo testificar que sí. La oportunidad de poder compartir un mensaje de Cristo a todos con quien nos juntábamos fue tan especial!! Mucha gente lo necesitaba y me hizo tan feliz poder sentir el Espíritu durante el día.

Vi a la sobrina de Cottam, sirviendo en mi misión/Met Cottam’s niece serving in my mission

En la noche fuimos con la Hermana Blanco y su familia para cenar. ¡Fue tan rica la comida! Y aprendí mucho de la República Dominicana. Hay una ciudad muy rica que se llama San Francisco de Macoris y tienen un equipo de béisbol llamados los Gigantes de San Francisco! jejeje ¡Pero en serio fue tan divertido!! Comimos, hablamos, y compartimos chistes! Fue tan especial! Vamos a cenar en su casa para el 31 de Diciembre.

El 25 tuvimos una actividad de zona, y yo y mis compañeras tuvimos que cocinar pollo para 25 personas!!! ¡Fue divertido! Luego, les llamamos a las familias. Y en la noche nos fuimos con la Hermana Gómez a la Bolívar, al parque de luces, ¡que queda al otro lado de la calle del templo! ¡Había un montón de personas, pero fue muy bonito! Luego fuimos al templo a ver el nacimiento y nos tomamos fotos. Y ví a todos los americanos con quien llegué el 3 de Diciembre! Me puse tan feliz; los extrañaba mucho!

Mi plato de comida el 24/My dinner on the 24th

Me encanta estar en la misión! Aunque me sienta cansada, ¡siento tanto gozo estar haciendo lo que estoy haciendo! Camino tanto, sudo tanto, y aveces no me cae bien la comida (jejeje), ¡pero el poder despertar a trabajar es lo máximo!!!

Quiero que lean Alma 50:20. Mi obispo nos compartió esta escritura ayer durante nuestra comida en su casa. Yo sé que vamos a ser muy bendecidos por todo lo que estamos haciendo. Me siento tan feliz y tan bendecida que los tengo a ustedes que nos estan apoyando en esta misión! ¡Y estoy tan feliz que todos estamos esforzándonos hacer las cosas que nuestro Padre Celestial nos pide!! ¡Los quiero tanto!!!

Con amor,
Hermana Tamayo

¡Vi a la Hna. Apelu el 25! ¡Somos casi gemelas!! ¡Está sirviendo en el Oeste, y ojalá nos podremos ver! /Met Sister Apelu the 25th! We are seriously soul sisters!! She is serving in the West so hopefully we meet up!!

—–

DECEMBER 29, 2014

Con la Hna. Blanco/ With Sister Blanco

Wow, I am really really blessed! Last week was amazing! On Tuesday I learned to cook sancocho! It’s like a pork stew with yuca and banana super yummy! I learned with a recent convert and his wife. It was super fun! The next day was the 24th and we went out like a regular day and we made contacts and preached.

When I was in the MTC, the General Authority in the Seventies Elder Zivic talked to us and told us that this Christmas would be the Christmas that we would be closest to Christ! I can testify that this is true. The opportunity to be able to share Christ’s message to everyone we met with was so special!! A lot of people needed it and it made me happy to be able to feel the Spirit that entire day.

At night we went with Sister Blanco and her family to eat dinner. The food was so good! And I learned a lot about the Dominican Republic. There is a wealthy city that is called San Francisco de Macoris and they have a baseball team called the San Francisco Giants! hahaha But it was so much fun. We ate, talked and shared laughter. It was so special! We will go to their home again on December 31.

Las luces Navideñas/ Christmas lights

The 25th we had a zone activity, so my and my companions had to cook chicken for 25 people!!! It was so much fun! Afterwards, we called the families. And at night we went with Sister Gómez to the Bolívar, the park with lights, that’s on the other side of the street from the temple! There were a ton of people, but it was so pretty. Then we went to the temple to see the creche and we took photos. And I saw all of the americans with whom I had arrived on Dec. 3rd! I was so happy; I missed them a lot!

I love to be on the mission! Although I feel tired, I’m filled with joy to be able to do what I’m doing! I was a lot, sweat a lot, ans sometimes I don’t like the food (hahaha), but being able to wake up to work again is the best!!!

¡Con los americanos con que llegué! (Ignoren el elder al fondo)/With the group of Americans I flew in with! (Excuse the elder at the bottom)

I want you to read Alma 50:20. My bishop shared this scripture with us yesterday during dinner at his house. I know that we will be so blessed for everything we’re doing. I feel so happy and so blessed to have you supporting me on this mission! And I am so happy that we’re all trying our best to do what our Heavenly Father asks of us!! I love you so much!!!

With love,
Hermana Tamayo

Con la Familia Blanco/ With the Blanco Family

Selfie con las luces/ Selfie with the lights

Leave a Reply

