Aprendiendo a Enseñar/ Learning to Teach

DICIEMBRE 11, 2014

¡Guau! ¡Wow! Estoy tan felizmente sorprendida con todos los emails. Pero primero:

¡FELIZ CUMPLE ANIOS MAMIIIII! ¡La quiero tanto tanto tanto! Y espero que haya disfrutado su día. Yo sé que es un poco difícil porque todos estamos tan lejos pero nomas sepa tanto que la queremos y amamos! Pienso cada día en ustedes. Muchisimas gracias por cada carta que me ha mandado. No las he recibido pero me llegan los emails de las cartas.

Welcome at my door!/ ¡Bienvenida en mi puerta!

Pues ni se donde empezar. Llegué bien tarde el Miércoles y después de escribirles, nos llevaron a los cuartos. Y yo toqué la puerta por que mi compañera ya habia llegado. Ella abrió la puerta y nos abrazamos. Estoy sorprendida que si me quiere, porque creo que apesataba a vómito! jejejeje

Llegué como a la 1:30 y hablamos como hasta las 2:30 am y no me dormí hasta las 3. Ella es la Hermana Perez, es de Campeche, México! También tiene 19 años. Mis otras compañeras de cuarto son latinas. La Hermana Garcia de Honduras y la Herman Huaman de Perú. La Hermana Garcia sabe como depilar las cejas con hilo, y entonces ahora me veo bellísima. jejeje

Yo y mi compañera de CCM Hna. Perez/ Me and my MTC companion Sister Perez

El dia de la foto que recibieron estaba tan cansada, entonces ni me arreglé y ni nos dieron tiempo para ir a vestirnos o nada! jejejeje

Nunca he sentido el Espíritu tanto como cuando he estado aquí. Hay una paz que en verdad me trae tanta felicidad. El primer día nos dieron una introducción y el Presidente Freeston (mi presidente del CCM) nos dijo lo feliz que esta nuestro Padre Celestial porque estamos sirviendo una misión. Él nos ama tanto a nosotros por esta decisión y a nuestras familias porque hicieron este sacrificio de dejarnos ir porque es difícil para todos! Nos compartió DyC 100:1. Él va cuidar a nuestras familias.

Estoy aprendiendo tantas cosas, y deberas muchas de estas cosas si se me están pegando. Aprendimos que tenemos que ser nuestros primeros conversos. Si nosotros no tenemos un cambio de corazón, ¿cómo podemos esperar que nuestros investigadores lo tengan?

Tenemos “investigadores” que en realidad son nuestros maestros que juegan ser investigadores con una persona real en mente.

Nuestro primer investigador era Samuel. Wow, espero que los investigadores no sean como el. Él tienen como 30 años de edad, tiene una hija, su primo es miembro y quiere saber de la iglesia. Yo y la Hermana Perez planeamos una lección de el evangelio de Jesucristo, que viene siendo nuestro objetivo como misioneros de “Invitar a las personas a venir a Cristo al ayudarlas a que reciban el evangelio restaurado mediante la FÉ en Cristo y su expiación, el Arrepentimiento, el bautismo, [recibir el don del Espíritu Santo], y perseverar hasta el fin.” ¡Casi lo tengo memorizado! Todavía no completamente porque también tenemos que memorizarnos el capítulo 4 de Doctrina y Convenios y la Primera Visión.

Oficialmente una misionera/ Officially a missionary

Anyways! Era taaaaan dificil. Nos hizo sentir horribles porque teníamos esta lección bonita planeada, y de repente dice “No, yo quiero saber como es que José Smith vio a Jesucristo, si dice en la biblia que todo que vea a Dios muere.” 😦 No sabía que decir. Como me preocupé y estuve tan tensa. Luego en las clases él nos enseñó las escrituras para la respuesta como Amos 3:7, y también una escritura en Exodo.

La otra investigadora se llama Mindalia! En serio, es mi favorita. Siento tanto el Espíritu cuando la enseñamos. Yo y mi compañera trabajamos tan duro y trabajamos muy bien cuando sentimos el Espíritu. Hablamos con ella de la restauración y del Libro de Mormón, y pienso que necesitamos dos lecciones más, ¡y estará lista para el bautismo!

Mis compañeras/ My companions

Todos nosotros ayunamos el Sábado hasta el Domingo. Ayuné para fortaleza aquí en el CCM para que pueda enfocarme en la obra y tener el deseo de crecer y aprender. Ayuné para todos y cada uno de ustedes. Ustedes siempre están en mi mente. Tengo un gran testimonio del ayuno y la oración, la escrituras, ¡y todo! ¡Me siento tan fortalecida en este lugar!

Los amo tanto!!! El próximo Martes nos vamos a nuestras zonas, entonces no podré escribirles hasta el próximo Lunes!!! Trataré de mandarles mas fotos!

Vamos al templo ahorita!!!! Entonces me tengo que ir! Les dire como me la paso!!

Con mucho amor,

Hermana Tamayo

—–

December 11, 2014

OMG! Wow I am beyond overwhelmed with all of the emails. But first:

HAPPY BIRTHDAY MAMIIIII! I love you so so so much! And I hope that you enjoyed your day. I know that it’s a bit hard because we are all a bit far away but just know how much we love you and care for you. Everyday I think of you all. Thank you so much for every letter you’ve sent me. I haven’t received them but I get the email copy of the letters.

Well, where can I begin. I arrived late on Wednesday and after writing you all, they took us to our rooms. I knocked on the door because my companion had already arrived. She opened the door and we hugged. I was surprised that she liked me, because I bet I smelled like vomit. hahahaha

Templo de Santo Domingo/ Santo Domingo Temple

I arrived at about 1:30 and we talked until 2:30am and we didn’t sleep until 3. She is Sister Perez, and she is from Campeche, Mexico! She is also 19 years old. My other companions in our room are latinas. Suster Garcia from Honduras and Sister Huaman from Peru. Sister Garcia knows how to thread eyebrows, so now I look super beautiful. hahaha

The day the photo was taken (that you received) I was so tired, and I didn’t get ready! They didn’t even give us time to change or anything! hahahaha

I have never felt the Spirit quite like I feel it here. There is a peace that truly brings me such happiness. The first day they gave us an introductions and President Freeston (my MTC president) told us how happy our Heavenly Father is because we are serving a mission. He loves us so much for this decision, and our families because they’ve made this sacrifice to allow us to go because it’s difficult for everyone! He shared with us D&C 100:1. He will care for our families.

I am learning so many things, and really so many of these things are sticking to my brain. We learned that we have to be our own first converts. If we ourselves don’t have a change of heart, how can we expect other to have it?

We have “investigators” that are actually our teachers that pretend to be investigators with a specific person in mind.

Our first investigator was Samuel. Wow, I hope that our investigators are nothing like him. He is about 30 years old, has a daughter, his cousin is a member and he wants to know more about the church. Sister Perez and I prepared a lesson on Jesus Christ’s gospel, that has to do with our missionary objectives of “Inviting others to come unto Christ by helping them receive the restored gospel through faith in Jesus Christ and His Atonement, repentance, baptism, receiving the gift of the Holy Ghost, and enduring to the end.” I almost have it memorized! Not yet though because we also have to memorize the Fourth chapter of Doctrine and Covenants and the First Vision.

¡Distrito Lehi!/ Lehi District!

Anyways! It was soooooo hard. He made us feel horrible because we had this cute lesson planned, and all of a sudden he says, “No, I want to know how it is that Joseph Smith say Jesus Christ, if it says in the bible that all those who see God will die.” 😦 I didn’t know what to say. I got so worried and I was so tense. Later in the classes he taught us the scriptures to share as a response like Amos 3:7, and also another scripture in Exodus.

The other investigator is named Mindalia! Seriously, she is my favorite. I feel the Spirit so much when we teach her. Me and my companion work so hard and we work so well when we feel the spirit. We talked to her about the restoration and about the Book of Mormom and I think we need two more lessons and she’ll be ready for baptism!

We all fasted Saturday through Sunday. I fasted for strength here is the MTC so that I could focus on the work and have a desire to learn and grow. I fasted for each and everyone of you. Because really you guys are always on my mind. I have such a strong testimony in fasting and prayer, the scriptures, and everything! I feel so uplifted here!!

I love you all soooo much!!! Next Tuesday we are off to the mission field so I won’t be writing until next Monday!!! I’ll try and sneak back in to send more photos!!

We are going to the temple!!!! So got to go! I’ll tell you all about it!!

Con mucho amor,

Hermana Tamayo

Leave a Reply

