Amo a la obra/ I love the work

DICIEMBRE 22, 2014

Paraíso bello/ Beautiful paradise

WOW!! Que semana maravillosa! Nunca me he sentido tan cómoda y tan segura de lo que estoy haciendo! Me siento tan feliz y me siento en casa!!!!

Cada día le enseñamos a nuestros investigadores. Tenemos dos sesiones de planeamiento diarios para poder enfocarnos en las necesidades de nuestros investigadores. Hay muchas mujeres que tienen un gran testimonio del evangelio, han recibido todas las charlas, estan leyendo el Libro de Mormón diligentemente, y prácticamente estan listas para bautizarse, pero sus novios o los papas de sus hijos no se quieren casar. Y si no estan casados y están viviendo juntos no están cumpliendo con la ley de castidad. Y me frustra porque yo sé de cuánto quieren estas mujeres progresar, pero eso les impide.

¡Bien patriota!/ Super patriotic!

Tenemos una niña de 11 años que está leyendo el Libro de Mormón, ora, va a la iglesia, y tiene tanta fe. Tiene su fecha bautismal para la última semana de Enero. Es un gran ejemplo para mí poder ver a una niña con tanta fe y tanto deseo. Su papá ya ha recibido las charlas, pero lo habían dejado de enseñar hace dos años porque no progresaba; ¡pero ojalá que el ejemplo de su hija lo haga cambiar!

La gente en este país son MARAVILLOSOS!! No hay una persona que he conocido que no cree en Cristo! Esta gente si es una gente creyente! Y me dá tanto gozo poder hablarles de este evangelio!! La gente es tan buena y nos saluda siempre que nos ven. Y son tan humildes! Mucha de esta gente son extremadamente pobres. Su casas están muy viejas y comparten baños con todos de su calle! Pero tienen tanta fe. Hay una investigadora de Haití, y ella vive en una casita como del tamaño de un cuarto chiquitito con estufa, una cama, un lavamanos, y un mueble para la ropa. Wow me hace pensar que bendecidos somos en los Estados Unidos.

El Sábado hubo un bautismo de una viejita que mi compañera enseñó! Fue tan lindo!

¡Fue bautizada!/ She was baptized!

Me encanta mi barrio!!! Me siento en casa!! La gente es bien sociable les encanta hablar y reir!! Son tan amables. Aman a los mexicanos porque crecieron escuchando música mexicana! Mi obispo nos invitó a su casa para comer y comimos MUCHO! Si que nos cuidan muy bien!

Mi compañera es lo máximo! En serio que fui bendecida! Mis compañeras de casa también me caen muy bien! Nos encanta tomar fotos!!

Estoy tan feliz, pero todavía los extraño demasiado!!!! Pero quiero que sepan que estoy muy bien!! Terminé todo el libro de Alma hoy! WOOOWW Me encantó! Amo a Moroni; es tan maravilloso! Lean Alma 48 del 15 al 18! Es una inspiración!

La gente aquí tienen fiesta para todo!! jejeje cada noche hay clubs con música y también las calles! jejeje

Los amo tanto y estoy tan feliz de escuchar de ustedes!

Hermana Tamayo ❤

Mis compañeras de casa 🙂 / My house companions 🙂

 

—–

 

DECEMBER 22, 2014

Bello D.R./ Beautiful D.R.

WOW!! What a marvelous week! I have never felt as comfortable and so sure of what it is I’m doing. I feel so happy and at home!!!!

Every day we teach our investigators. We have two planning session daily so that we can focus on our investigators needs. There are many women who have a strong testimony of the gospel, they’ve heard all the lessons, read the Book of Mormon diligently, and are practically ready to be baptized, but their boyfriends or their children’s fathers don’t want to get married. And if they’re not married and are living together then they are not following the law of chastity. And it frustrates me because I know how much these women want to progress, but this hinders their growth.

¡Mas familias y miembros!/ More families and members!

We have an 11-year-old girl who reads the Book of Mormon, prays, goes to church, and has so much faith. Her baptism date is for the last week in January. It’s such a great example for me to see a little girl with so much faith and desire. Her father has already received the missionary lessons, but they stopped teaching him two years ago because he wasn’t progressing; hopefully his daughter’s example will inspire him to change!

The people of this country are WONDERFUL!! There isn’t a single person that I’ve met who doesn’t believe in Christ. These people are believers. And it brings me so much joy to be able to tell them about this gospel!! The people are so kind and always greet us when they see us. And they’re so humble! So many are extremely poor. Their houses are very old and they share bathrooms with everyone on their streets! But their faith is plenty. There is an investigator from Haiti, and she lives in a tiny house about the size of a small room, with a stove, a bed, a sink, and a dresser for her clothes. Wow it makes me realize how blessed we are in the United States.

Nuestro presidente de misión/ Our mission president

There was a baptism on Saturday for an old woman that my companion taught! It was so beautiful!

I love my ward!!! I feel at home!! The people are very sociable and they love to talk and laugh.!! They are so loving. They love mexicans because they grew up listening to mexican music! My bishop invited us to his house to eat and we ate SO MUCH! They definitely take good care of us!

My companion is the best! I was seriously blessed with her! My house companions are also great! We love taking photos together!!

I am so happy, but I still miss you all so much!!!! But I want you to know that I am so good!! I finished the entire book of Alma today! WOOOWW I loved it! I love Moroni; he is wonderful!  Read Alma 48 from 15 to 18! It’s such an inspiration!

¡Terminé Alma!/ Finished Alma!

The people here have parties for everything!! haha every night there are clubs with loud music, and also on the streets! hahaha

I love you so much and I am so happy to hear from you!

Hermana Tamayo ❤

¡My ‘mama’ y yo!/ My ‘mom’ and I!

¡Pizza Dominicana!/ Dominican pizza!

One thought on “Amo a la obra/ I love the work

  1. hola hermana Tamayo, me da mucho gusto que todo este bien contigo y me siento tan contenta de verte feliz cumpliendo con todo como una buena misionera. Te mando un beso y que Dios de proteja.

    Like

Leave a Reply

